Hidráulica

Componentes hidráulicos

La tecnología hidráulica esta en una fase muy desarrollada si la comparamos con la tecnología neumática. A pesar de ello, continuamente se siguen desarrollando nuevos componentes, con mejores calidades y cualidades. En esta web nos limitaremos solamente a aquellos componentes que estén relacionados con el ámbito industrial.

Los elementos o componentes que acostumbran a llevar las instalaciones hidráulicas son: la bomba hidráulica, el motor hidráulico, el depósito, diversas clases de válvulas, cilindros o mal llamados pistones, filtros, acumuladores, manómetros, termómetros, termostatos, detectores y visualizadores de nivel de fluido, refrigeradores, calentadores y caudalímetros. Después tendríamos diverso material, no menos importante, como pueden ser los racors que se emplean, los diversos tipos de tuberías y los diferentes tipos de aceites utilizados como fluido.

Desde esta sección tenéis acceso a todo el material que explican para que sirven éstos componentes y su funcionamiento. Sin embargo, por su importancia, he querido crear secciones específicas para explicar las bombas hidráulicas, los cilindros hidráulicos, los motores hidráulicos y las válvulas o distribuidores hidráulicos.