Hidráulica
Simbología
Componentes
Cilindros
Válvulas
Bombas
Motores
Esquemas
Mapa web


Central hidráulica
Depósito
Acumulador
Tipos acumuladores


Central hidráulica

central hidraulica

La central hidráulica se podría definir como un depósito hidráulico con componentes añadidos. Por regla general, nos encontraremos los depósitos hidráulicos mondos y lirondos, sobretodo cuando se trate de pequeñas y medianas máquinas; sin embargo, cuando sean máquinas industriales de gran tonelaje lo razonable sería hallar una central hidráulica completa, todo dependerá de las necesidades de dicha máquina o de la instalación.
En el gráfico se puede observar un depósito bastante complementado. Dispone de un sistema de refrigeración por agua que tiene como misión enfriar el aceite o fluido. Para este menester se utiliza un intercambiador (12) para la salida (13a) y la entrada (13b) del agua, junto con un distribuidor que dejará pasar el agua siempre y cuando el aceite este caliente, algo que se lo indicará el detector de temperatura (14).

También está representado el motor (5) y la bomba (6), dos elementos que llevan todos los depósitos porque de otra manera el aceite no circularía por la instalación hidráulica.

Asimismo, nos encontramos representado un sistema de regulación y control de todo el equipo (7,8,9). Sistema constituído por un manómetro, un distribuidor accionado por pulsador y una válvula de seguridad.

El resto de elementos son detectores, un visualizador de nivel, y la salida de presión (10) y retorno del aceite (11).